jueves, 6 de junio de 2013

Aviones a reaccion, estelas



El 5 de Junio de este año (2013) estuve en el Central Park, New York. Y, pude observar los aviones que sobrevuelan NJ, dejando sus caracteristicas estelas en Manhattan. 
En un blog leí que esto es muy  normal porque han aumentado los vuelos comerciales, y muchas veces ,los aviones tienen que volar en círculos hasta que los pilotos reciban el aviso de que hay una pista disponible para aterrizar. Y, suena bien esta explicación, Sólo que yo me sigo preguntando, si es así ,y estos aviones están volando a una altura prudencial hasta que los pilotos reciban dicho aviso. ¿Qué sentido tiene que, de pronto, se eleven a alturas tan altas ,con sus pasajeros, para formar esas estelas y luego bajen y sigan dando esas vueltas en círculo?
Cada año he estado viajando a mi país, y en los últimos años he estado saliendo y entrando por el aeropuerto Kennedy ,y ni una sola vez he tenido esa experiencia. A lo lejos divisamos primero lo que parece ser líneas de ríos, y vamos viendo más claramente la ciudad, hasta que recibimos la orden de sujetarnos y no movernos de nuestros asientos.
¿Qué será lo que realmente está sucediendo? No lo sabemos , pero las noticias que recibimos no son buenas.

Fijense la estela al lado izquierdo de la estatua

Pinte el fondo azul para que se apreciara mejor el avión

Al fin pude tomar mejores fotos de estos aviones a reaccionar que sobrevuelan los cielos de NJ durante horas y horas .
Este es una VC10, según  la WEB

Este es el que yo llamo el "avión plateado"

Algunos dicen que son hologramas ; otras personas al ver  a simple vista  las estelas afirman que son  ovnis. Lo que yo puedo  observar, en New Jersey, con mis binoculares  es que son  jets
 Este jet lo llamo el "avión rojo" aunque realmente es el "jet plateado". El sol al iluminar la parte de abajo de este jet, le da una tonalidad rojiza.



Este es el "avión azul", como lo he llamado.


Esta foto fué tomada en el Central Park.





JULIO 7,2013 
Ahora que voy conociendo mejor los símbolos de las aerolíneas en sus aletas. Ciertamente son aviones comerciales muy conocidos en este país. Pero sigue la pregunta en el aire. ¿Por qué esa forma de volar y dejar las estelas. ¿No es que estamos en crisis ,y están buscando la forma de ahorrar ? Una de esas aerolíneas informa en su página web que tiene miles de vuelos diarios ,a distintos continentes. Qué bien por ellos!!
Quizás,otra posibilidad, es que entre los  vuelos de estos aviones comerciales, se camufle los jets que sí dejan esas estelas con un propósito misterioso.

Este avión, fué uno de los que lo ví, casi cada minuto, o dos minutos, pasar.
Por el color de la base de este avión que se eleva  yo diría que es el mismo avión. (Al menos es lo que alcanzo ver). Aunque es una forma rara para elevarse con sus pasajeros. Yo estaría superasustada, y preguntándome qué es lo que sucede con el avión?
¿Qué necesidad tienen de cruzarse de esa forma dos aviones de pasajeros?







¿Por qué no se van cada uno a su destino sin tanta demostración de habilidad de vuelo? Ojo, están gastando mucho combustible , y después somos los pasajeros los que tenemos que pagar todo eso