Nueva York




Hace poco visité Manhattan ( la Gran Manzana, la Ciudad que nunca duerme). Cada  visita es una nueva aventura ,muchísimas cosas que ver, muchísimas cosas que experimentar. Aún si uno está limitado en cuanto a dinero , puede seguir disfrutando de su belleza y sus atracciones , por ejemplo el Ferry a Staten Island es gratis , y se puede divisar la estatua de La Libertad.



Hay un bus gratis en New York, el "The Downtown Connection" .que los transporta por alrededores del bajo Manhattan donde está ubicado por ejemplo, la Zona Cero, el Battery Park,el puente de Brooklyn, South Street Seaport,etc. 


Bus gratis : http://www.easynewyorkcity.com/articles/connection2003.htm

Hay museos cuya entrada es gratis como el  National Museum of the American Indian


Y, otros museos que su precio son sugeridos, como el Metropolitan Museum of Art  cuya entrada para adulto es $25.00 ,pero ustedes pueden pagar menos (en efectivo) ,y no hay problema Muchos turistas ignoran lo del "precio sugerido", y terminan pagando lo que se lee en la ventanilla "Ticket adult 25.00"





Y, hay museos que tienen sus días cuyo precio de entrada es sugerido ,o , es gratis ejemplo:Sábados,gratis :Jewish Museum:(Museo del holocausto judío) 
Mientras más se informen más dinero ahorrarán.



Ahora que si no son de museos .La siguiente información les va a interesar:
"El verano transforma a los parques de toda la ciudad en centros culturales que ofrecen muchísimos conciertos y espectáculos gratis al aire libre. Los festivales de River to River, Summerstage y Celebrate Brooklyn!, entre muchos otros, traen figuras de la música, la danza y el teatro de primer nivel internacional, a los cinco distritos neoyorquinos. Comienzan a principios de junio y terminan en agosto y septiembre. Los espectáculos tienen lugar en los principales parques y espacios públicos en Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx, con varias presentaciones de día y de noche, durante la semana y los fines de semana.
Fechas: de mayo a fines de agosto, varían en cada festival.
Lugar: varios parques y espacios públicos en Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island"
http://ennuevayork.about.com/od/gratisnuevayork/tp/10-Actividades-Gratuitas-En-El-Verano-En-Nueva-York.htm





Si disponen de muy poco tiempo para visitar New York, les sugieron tomar el bus de los turistas, ahora hay muchas empresas de donde escoger , y el español ya no es ningún incoveniente (La primera vez que me subí al "Grayline"(conocido por nosotros como "el bus rojo") ,hace 10 años atrás, me tuve que conformar con un guía americano, porque perdería tiempo, si esperaba que se formara el grupo en español. Los servicios han mejorado desde ese entonces. El costo variara segun lo que decida escoger  http://www.graylinenewyork.com/ 
Usualmente, a estas empresas se les ubica en el Penn Station (o,alrededor). Estos buses les hará un recorrido por todo Manhanttan,y les dará una explicación breve de lo que están conociendo, puede bajarse donde deseen y volver a tomar el siguiente bus, hasta que terminen su horario de contrato.







Si desean un transporte urbano más rápido y comodo para el bolsillo,y, planean hacer por lo menos 4 viajes, la opción es el METRO CARD , pueden comprar una tarjeta para un dia que les dara derecho a 4 viajes (pueden usarlo dos para el viaje en tren y los otros dos para el bus, como mejor les convenga)




Si tienen un poco más de tiempo, yo les sugiero tomar el bus regular, porque visitar un lado de Manhattan es quedarse todo el día en él, y puede que no gasten la tarjeta del Metro Card, lo que seria una pérdida de dinero  para ustedes si no planean regresar pronto (si tienen prisa no es una buena idea tomar este medio de transporte) . El bus les cobrara $2.50 (en monedas de 25 céntamos)



Yo estuve tomando fotos mientras iba en el MTA-6 (así se denominan una de las líneas de buses) mientras me dirigía al Battery Park. A pesar de que sus ventanas no estan limpias (con tantos viajes es imposible). No quedaron nada mal.


















Todo dependerá de cuanto tiempo y dinero tengan para visitar Nueva York. Y, lo que deseen conocer.
http://www.freetoursbyfoot.com/new-york-tours/translations/guias-turistica-de-nueva-york/

CENTRAL PARK
Una de las mejores atracciones para ser visitada y el ingreso es libre . 
"El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.1 2 3
Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos
Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.
El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros"
Texto completo en http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Park
Y, pueden ver muchas cosas, en especial si lo visitan un fin de semana.

Lugar: Fuente Bethesda, situada en la Bethesda Terrace, cerca de The Lake

Quizás ,por ahora, este joven cantante sea un desconocido, pero quien sabe si en un futuro cercano estemos escuchando que las chicas se derriten por él.

Si alguien reconoce a esta modelo , y llega a ser  famosa, podré contar algún día que compartí el baño de ladies con ella.

Nunca será aburrido visitar este parque, se los aseguro.



































Las estelas de los jets son ya parte del paisaje











































Consejos de una viajera
- Si van varios días, conviene sacar el New York Pass, que te da entrada a la mayoría de las atracciones de la ciudad. Por una semana cuesta 180 USS, ahorras bastante plata y además, tiempo (con el evitas las colas, que en NYC no son pocas). Para la mayoría de los paseos que hice usé en NY Pass, si no, aclaro ahí el precio de cada cosa. http://newyorkpass.com/
- La comida en líneas generales, es barata (si no se meten en restaurantes finos, claro). La comida rápida es lo más económico.
En los restaurantes, en cambio, los platos arrancan desde los 12/13 dólares per cápita. TENER EN CUENTA QUE LOS PRECIOS CAMBIAN RADICALMENTE A LA NOCHE, TODO ES MÁS CARO. Y también, que a lo que pagás el plato tenés que sumar Tax (impuestos) y Gratuity, que si bien es opcional, la costumbre es dejar sí o sí (te lo piden, sin pudor) y ronda el 18 por ciento. Desayunos: desde 6 USS para los dos en Starbucks, también super barato.
Nos alojamos en el Hotel Pennsylvania, queda en la 7ma a la vuelta del Empire State, frente al Madison Square Garden y a pocas cuadras de Times Square. El hotel tiene el general muy malas críticas, pero nobleza obliga, no es tan así. La relación calidad/precio es excelente, es cierto que es viejo y le falta un poco de mantenimiento, pero es limpio, cómodo y tiene una ubicación privilegiada. TIP: el check in es religiosamente a las 15, nosotros quisimos hacer el tirito para ver si tenían algo antes, pero no. Dejamos las valijas y salimos a recorrer.
Arrancamos con paseo en bici por el Central Park, una de las cosas que más me gustó, está incluido en el NY Pass. Te dan la bici por 3 hs, la alquilas a la vuelta de Colombus Circle. El parque es enorme, nosotros parando en las partes que nos interesaban llegamos a hacer todo el camino en bici pero faltaron algunas atracciones que están dentro del parque. Fuimos al Dakota Building, donde mataron a Lennon, que está al frente del parque, y a pocos metros está el Strawberry Fields, que es el famoso círculo que dice Imagine. Pasamos por el Hotel Plaza (de Mi Pobre Angelito), que está al frente del parque y BoatHouse, un restaurante que está dentro del parque. Para las fanáticas de Sex and The City, es donde Carrie y Big se caen al estanque! Luego devolvimos bicis, fuimos a la tienda de NBA, y luego como había espectacular clima, ahora sí al Top of The Rock para tener vista panorámica de esta espectacular ciudad.
- Para comprar ropa, recomiendo H&M, es linda y barata.
nos tomamos el Water Taxi en Battery Park para ir a la Estatua de la Libertad. Lo recomiendo mucho porque normalmente te vende tours por el rio Hudson que son un perno, como 3 hs. En cambio con el water taxi, tiene 6 o 7 paradas y vos subis y bajas donde querés.
Texto completo en:http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g60763-i5-k5568166-

NEW YORK CITY

"..Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda.La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad se compone de cinco distrito cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.
La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y . Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.


























La Isla de Ellis, recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Fué la primera oficina de inmigración del país.
























La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».
Algunos dicen que se acuesta demasiado tarde y se levanta demasiado temprano.
Texto completo en:https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York















Julio6,2013



1 comentario:

  1. AHORA SI QUE ME GUSTÓ EL BLOG, deberías poner videos cortos de lugares que nunca iremos, como el interior de los subtes o de los museos o de salas de conciertos o teatros, que fueras nuestros ojos de la ciudad de NY,por lo demás, estuvo bonita la lectura, bien dicen que NY es la capital del Mundo, y en ese Central Park a inicios de los 80´s cantaba al aire libre una chica de pelo de colores a quien nadie miraba, mas tarde el mundo la conoció como Cindy Lauper, felicitaciones por el articulo!!

    ResponderEliminar