Trucos caseros


Tips caseros muy prácticos.
  • Roedores : Para ahuyentarlos .Espolvoree pimienta negra en los lugares por donde caminen.
  • Hormigas : No les gusta el pepino. Asi que coloque cáscaras  de pepinos por su "ruta", o cerca a su hormiguero.
  • Remover tinta en ropa manchada : Colocar levemente pasta de dientes sobre la tinta, dejar secar y luego lavar.
  • Goma de mascar pegada  a la ropa : Guardar la prenda en el congelador por una hora y después  la puede quitar facilmente.
  • Espejos : Limpielo con alcohol para hacerlo brillar
  • Ropa blanca: Remojela en agua caliente con una rodaja de limon durante 10 minutos.
  • Limón: Para sacerle todo el jugo, remojelos en agua caliente durante una hora y luego exprimalo.
  • Papas : Para hervirlas rapido .Quitarle la cascara  de un solo lado antes de la ebullición.
  • Papas : Para quitarle rapidamente la cascara . Remojar en agua fria inmediatamente después de la ebullición.
  • Tinta en ropa manchada: Colocar levemente pasta de dientes sobre la tinta, dejar secar y luego lavar.
  • Olor de la col : Coloque un pedazo de pan en el recipiente de la cocción.
  • ¿Cómo reconocer la miel pura de la miel adulterada ? Cuatro sencillas pruebas para reconocerla.:
-Coloque una cucharada de miel en un vaso y agreguele agua fria.Aunque la remueva varias veces la verdadera no se va a diluir.
-La miel pura cuando es colocada en el dedo (sobre una uña puede ser ) queda estable ,la falsa se diluye.
-En un papel absorbente deje un poco de miel. La verdadera quedara estable.La adulterada  manchara el papel.
-Con la ayuda de un cabello deje correr un poco de miel. La miel pura hara muchas "bolitas", la adulterada va a caer facilmente del cabello .

 Para los diabéticos es muy importante saber reconocer la miel pura. Vale la pena ver el siguiente video : "Miel adulterada ,dulce engaño"




Manchas de :
  • Herrumbre (óxido) : Espolvoree sal sobre la mancha ,frote con zumo de limón y coloque la prenda al sol .Mantenga húmeda la zona afectada con zumo de limón hasta que desaparezca la mancha .Enjuague bien.  
  • Tinta : Para eliminar una mancha de tinta de un bolígrafo en una prenda de vestir ,aplique laca para el cabello (sin aceite) con el atomizador hasta saturar el área, y luego seque la laca y lave la prenda afectada. Si la tinta cae sobre una alfombra, realice el mismo procedimiento  pero luego de secar , cepille ligeramente  con una solución de vinagre y agua.
  • Goma de mascar: Aplique un cubito de hielo sobre la goma de mascar para congelarla. Cuando se congele, la podrá sacar sin problemas,pedazo a pedazo. En caso de que se haya adherido a una cortina, coloque un pedazo de cinta adhesiva sobre la goma, presione, y luego retírela rápidamente .Repita hasta que no queden vestigios de goma de mascar.
  • Vino tinto: Derrame un poco de vino blanco sobre la mancha.
  • Orina de mascotas : Seque la zona húmeda con una toalla de papel . Lave el área con una combinación de jabón líquido y agua tibia.Después del lavado, aplique una solución de 1 porción de vinagre y 2 de agua.
  • Alfombras sin polillas : Antes de instalarla en la habitación ,refriegue primero todo el piso con una solución bien cargada de agua caliente y sal, aguarde a que se seque y coloque la alfombra (evitará el ataque de las polillas por buen tiempo)
  • Cubiertos de plata : No los deje húmedos, porque pueden mancharse. Para que queden resplandecientes, frótelos con un paño humedecido en alcohol o vinagre blanco.
  • Teclas de piano : Queden muy limpias pasándoles un borrador de goma.
  • Acero inoxidable : Queda reluciente lavándolo con agua gaseosa.

HORMIGAS: Las hormigas se ahuyentan con talco, o con harina, o con un limón cortado. Echar en los sitios por donde pasan.

HUMO DE CIGARRILLO : Puede sacudir una toalla húmeda en la habitación llena de humo y éste desaparecerá.

VASOS BRILLANTES: Cuando los laves ponle al detergente un chorro de vinagre, duran más tiempo y quedan brillantes.

AROMATIZADOR PARA LA COCINA: Deja secar las cáscaras de naranjas o mandarinas naturalmente o ponlas a secar en el horno. Luego puedes quemarlas sobre un plato y verás como esparce un agradable olor por toda la casa.
AROMATIZADORES PARA TU COCINA: Pon a hervir en un poco de agua unos palitos de canela, verás cómo los olores desagradables de tu cocina desaparecerán.
BRILLO PARA LAS OLLAS: Para sacarle brillo a las ollas frótalas con un paño humedecido y maicena. Los resultados son excelentes.
CARNE BLANDITA: Cocina la carne con tomate para que te quede más blanda. El ácido del tomate actúa como un ablandador
COMPROBAR LOS HUEVOS COCIDOS :Cuando tengas que cocer huevos y quieras comprobar que ya están bien cocidos, toma una espumadera y pon el huevo encima de ella y haz girar el huevo durante unos instantes. Si el huevo está bien cocido, se pondrá de pie.
CONSERVAR LOS HUEVOS: Es muy recomendable guardar los huevos en la nevera con la parte más estrecha hacia abajo. De esta forma se conservarán mejor
CONSERVAR PAPAS PELADAS: Las papas peladas puedes conservarlas hasta 4 días en la nevera si las cubres completamente con agua y unas gotas de vinagre.
ELIMINAR EL OLOR A PESCADO: El olor a pescado de tu cocina se elimina si la lavas con agua y vinagre.
 ELIMINAR EL OLOR A PESCADO: Una forma eficaz de eliminar el olor a pescado es hervir en el sartén hojas de té ya usadas.
 ELIMINAR OLORES DE LA NEVERA: Metiendo un pequeño platino con bicarbonato, desaparecerán muchos de los olores desagradables en la neve
EVITAR QUE LA CARNE SE ENDUREZCA: No le agregues sal a la carne antes de cocinarla ya que se pondrá dura debido a que se deshidrata. Añade la sal una vez que esté cocida.
EVITAR QUE LAS VERDURAS SE DAÑEN RAPIDAMENTE
Debes colocar papel toalla en el fondo de las gavetas de la nevera para que absorban la humedad y los vegetales duren frescos por mucho más tiempo.
 EVITAR QUE LOS ALIMENTOS SE PEGUEN O SALPIQUEN
Siempre calienta tu sartén antes de usar la mantequilla o aceite. Así, ni los huevos se te pegarán. También debes espolvorear un poco de sal en el sartén, antes de echar el aceite, para evitar que salpique y si hierves vinagre en tu sartén nuevo, evitarás que los alimentos se peguen.
 FREGAR OLLAS Y SARTENES QUEMADOS
Cuando las ollas y sartenes se han quemado ponlas a hervir con algunas tazas de agua y abundante polvo de hornear a fuego muy bajo, déjalas reposar y después friega como de costumbre.
LIMPIAR LA OLLA DE ARROZ QUEMADA: Si se quemó tu arroz, coloca una cebolla pelada en el centro de la olla y revuelve alrededor de ella con mucho cuidado. Deja unos cinco minutos a fuego lento
MADURAR AGUACATES RÁPIDAMENTE: Los aguacates se pueden madurar rápidamente poniendo a calentar el horno, apagándolo e introduciendo en él los aguacates envueltos en papel de periódico y déjarlos allí durante toda la noche.
 MANTENER EL PAN FRESCO: Para mantener el pan fresco solo tienes que guardarlo dentro de una bolsa donde haz introducido una ramita de apio, apio 
PARA UN ARROZ MAS BLANCO: Agrega unas gotas de limón al agua donde hierve el arroz y te quedará blanquísimo y con el grano suelto.
CORCHO: Está en una cena y el sacacorchos brilla por su ausencia? No Se agobie, ponga el cuello de la botella bajo la llave del agua caliente y deje que caiga el chorro. El calor dilatará el vidrio y el corcho saldrá en cosa de segundos
DESTAPADOR DE DESHAGUE :Verter aproximadamente 1 taza de bicarbonato de soda en cualquier desagüe o retrete, ayudará mantener el tanque séptico impecable
ELIMINA LOS MALOS OLORES DEL MICROONDA: Para eliminar los olores que hayan quedado en tu microondas, introduce un vaso de agua al cual le habrás añadido el jugo de un limón. Pon en marcha el artefacto por un minuto y adiós mal 
ELIMINANDO EL OLOR A AJO Y CEBOLLA : El olor que dejan en la tabla de cortar se elimina frotándola con jugo de limón.
ELIMINANDO OLORES DE LOS ARMARIOS: Para evitar el olor fuerte de los armarios donde guarda sus zapatos coloque en un recipiente algunos granitos de café y otros de anís.
FREGADERO :Sí el desagüe del fregadero se le ha tupido de grasa combine una taza de sal con una taza de polvo de hornear, ponga la mezcla en el desagüe y vierta una olla de agua hirviendo. Esto hará que la grasa se disuelva.
GRASA : Para cortar la grasa échele un chorrito de vinagre al detergente lavaplatos que usa para fregar. 
Para saber más visiten la excelente página : http://trucoscaseros.com/

51 fantasticos usos del bicarbonato de sodio 
para saber más, por favor, haz click en : http://mujeres-hoy.com/fantasticos-usos-bicarbonato-sodio.html/


PICADURAS DE MOSQUITOS:
LIMA ,LIMONES :Aplique una pequeña cantidad de jugo de lima directamente en los piquetes. El jugo de limón también sirve. Además he escuchado que frotar la cáscara de limón o de lima sobre el piquete ayuda, pero prefiero usar el jugo. Esto al igual ayuda a que la herida no se infecte con la suciedad que puede haber entre las uñas.
AJO: Trate de frotar una pequeña cantidad de ajo crudo sobre la herida. Es posible que sienta un poco de ardor, pero luego debe experimentar un alivio total. No lo use con los niños, y,uselo con precaución  porque arde. El olor del ajo  también servirá para repeler a los moscos y evitar los piquetes.
CEBOLLA: Una rebanada de cebolla fresco también puede aliviar el ardor del piquete. Simplemente coloque la rebanada en la zona afectada por varios minutos hasta que desaparezca la comezón. Asegúrese de lavar el área muy bien después de haber hecho esto.
Para más consejos haga click en :
http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/remedios-piquetes-mosco.html





























2 comentarios:

  1. Acero inoxidable : Queda reluciente lavándolo con agua gaseosa. --´--para algo bueno tenia que servir la coca cola.

    ResponderEliminar
  2. Ire agregando mas trucos caseros proximamente.

    ResponderEliminar